Elizabeth Silverio Silien, acusada de ejercer ilegalmente la medicina, ha sido retornada este miércoles al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, luego de recibir tratamiento médico en un centro privado de salud, informaron las autoridades penitenciarias.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) precisó en una nota de prensa que Silverio continuará cumpliendo los tres meses de prisión preventiva que le fueron impuestos el sábado por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por supuestamente usurpar funciones en el área de la salud.

La institución dijo que tomará las medidas de lugar y que acogerá las recomendaciones de los médicos que la asistieron, que consisten en la ingesta de suplementos vitamínicos, proteínas líquidas y tratamientos base para varias patologías.

A Silverio Silien, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con trastornos del espectro autista (TEA), se le atribuye usurpar, presuntamente, funciones como especialista de la medicina.