El Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes de Hermanas Mirabal eligió una nueva directiva encabezada por Judith García de Canaán y la integran además, Yasmín de la Cruz, Yineida Fernández, Luis Díaz, Carmen Julia Ovalles y Luis López, entre otros.

El Consejo por la Cultura y las Bellas Artes de la provincia Hermanas Mirabal, es una organización social que se ocupa de promover y desarrollar un programa de desarrollo cultural involucrando a diferentes sectores e instituciones locales que trabajan por la cultura, y tiene entre sus iniciativas la Escuela de Bellas Artes de Salcedo , la Ruta de los Murales, el Hermanas Mirabal Jazz festival, el Basilio Day y el Festival Cultural Hermanas Mirabal.

El Consejo por la Cultura trabaja en permanente contacto con los entes nacionales y locales responsables del desarrollo de políticas de promoción cultural y de la defensa del patrimonio arquitectónico y cultural del pueblo de la provincia Hermanas Mirabal.

Judith García , presidenta de la directiva del consejo , durante la reunión realizada en el Museo Escuela Dr Tejada Florentino , agradeció la confianza depositada en ella , y dijo que "este equipo tiene grandes retos que asumiremos , y con la elaboración del plan de acción, trabajaremos para tener grandes resultados para el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo".