El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que coordina con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) la realización de intervenciones ante situaciones de riesgo derivadas de las condiciones hidrometeorológicas registradas durante este martes en el Gran Santo Domingo.

Desde tempranas horas de la mañana y a través del Sistema de Videovigilancia del 911 se han identificado eventos que pudieran poner en riesgo la seguridad de la población.

Por ello y, en trabajo conjunto, se ha comunicado y coordinado "de manera inmediata, oportuna y rápida" la intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y camiones de limpieza de imbornales, entre otros equipos pesados de la Alcaldía del Distrito Nacional, se destacó en una nota de prensa.

"El Sistema 911 -añadió- reitera su compromiso de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, manteniendo una vigilancia constante y coordinando las respuestas necesarias con las distintas entidades municipales y de emergencias".