El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó este lunes la destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, después de que agentes supuestamente "bombardearan" el domingo la casa nacional de esa organización al enfrentar una manifestación de militantes.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, afirmó que la Policía "bombardeó" la sede de ese partido, en la avenida Independencia de la capital, y "bombardeó a los compañeros" cuando estos se dirigían al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentran detenidos varios exfuncionarios de la administración del expresidente Danilo Medina imputados en la operación anticorrupción Calamar.

Aunque la Policía negó ayer haber usado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, Mariotti afirmó que su partido cuenta "con evidencias" y mostró a la prensa algunas de las que supuestamente fueron arrojadas por los agentes.

"Ahí están las evidencias", afirmó el exsenador por Monte Plata, quien afirmó, que si el presidente Luis Abinader "quiere mandar un mensaje claro a los partidos", debe destituir al director policial.