El Movimiento Socio-Cultural de Trabajo Humanitario y Ambiental (Mosctha) rechazó los anuncios de sectores “ultranacionalistas” haitianos que habrían formulado anuncios sobre posibles agresiones a dominicanos residentes en su país.

El doctor Joseph Cherubin, coordinador del Mosctha, se refirió a La advertencias realizadas en territorio haitiano sobre la posibilidad de “vengarse” con dominicanos residentes la nación de las agresiones que atribuyen a sus compatriotas por parte del gobierno dominicano.

Médico de profesión, el líder de la organización defensora de los derechos humanos dijo que es necesario mantener un clima de paz y armonía entre los habitantes “y no dejarse llevar por la agitación de los ultranacionalistas que se encuentran en ambos lados de la isla”.

“Apostar por un clima de violencia con sus discursos crea una situación que no es necesaria porque ambas poblaciones, haitianos y dominicanos, solo han sido victimas de los sectores opresores", dijo el profesional de la salud.

Cherubin refirió que las autoridades, organizaciones y personalidades haitianas han visto con preocupación las deportaciones de haitianos dispuesta por el presidente Luis Abinader.

"Los pueblos haitiano y dominicano jamás debemos confundir nuestras relaciones fraternas con las acciones de los gobiernos que nos rigen", dijo el coordinador de la organización en una declaración escrita.

El vocero del Mosctha reiteró que los dominicanos residentes en Haití deben ser protegidos y apoyados en sus circunstancias críticas por las que eventualmente atraviesen.