El ministro de Relaciones Exteriores, Álvarez, viajó a Austria a fin de agotar una apretada agenda de trabajo bilateral y multilateral, que ya registró una visita el recinto de las Naciones Unidades en Viena, donde se reunió con la directora de la Naciones Unidas con sede en esa capital, Ghada Waly, quien es además la directora de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En esa reunión se abordaron temas de interés relacionados con la seguridad ciudadana, la  reforma de la policía y la elaboración de estadísticas contra la lucha de la corrupción y  otros temas relacionados con el combate a los ODS.

El ministro  también sostuvo una reunión con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, para tratar temas de interés para el país, tales como el Proyecto Faro, relacionado con el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

Con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi.

El proyecto “Rayos de Esperanza” para el tratamiento de cáncer y la irradiación de alimentos para favorecer las condiciones de conservación en beneficio de la exportación centra el Proyecto Faro.

También será recibido por el director del Fondo de Desarrollo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), Abdulhamid Alkhalifa.

Bilateralidad y embajada dominicana

Tiene previsto además una reunión en las próximas horas con su homólogo el ministro Alexander Schallenberg de Relaciones Europeas e Internacionales de Austria (BMEIA).

El ministro visitó las instalaciones embajada dominicana en Austria, donde realizó un encuentro de trabajo con todo el equipo de la misión.

Embajada en Austria