Otros 194 kilogramos de distintas drogas fueron incinerados durante un acto encabezado por representantes de los órganos antinarcóticos en el recinto del Ejército de la República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
El Ministerio Público, representado por fiscales de diferentes distritos judiciales del país, conjuntamente con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon los narcóticos que tenían un peso total de 194.58 kilogramos.
Incluyó 163.55 kilogramos de cocaína, con 84.06%, y 29.38 kilogramos de marihuana, para 15.10%, así como 1.008 kilogramos de éxtasis, que equivalen 0.51%, y 631 gramos de crack, que representan el 0.32%.
Las autoridades incineraron, además, 16.89 kilogramos de otras sustancias que resultaron negativas al análisis de narcóticos.
Tanto las sustancias positivas como las negativas a drogas resultaron ocupadas en operativos realizados en diferentes sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras localidades de distintas regiones.
Este año el Inacif ha incinerado 28,001.96 kilogramos de diferentes drogas.
La destrucción de los narcóticos se realiza en el recinto del referido órgano castrense con la participación de representantes del Ministerio Público, la DNCD, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Salud Pública.