El diputado nacional Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, del partido Frente Amplio, aseguró que a la escuela de la comunidad El Gramazo, Padre Las Casas, no se le ha puesto la mano.
Al referirse a declaraciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, le sugirió al funcionario que visite la comunidad para que compruebe lo que ha denunciado.,
El congresista respondió así una declaración oficial del Ministerio de Educación (MINERD) en la que indica que “el plantel se encuentra en proceso de renovación y podría estar listo a inicios del año escolar”.
Juan Dionicio Rodríguez refirió que el pasado 12 de junio una comisión del MINERD integrada por el Jorge de los Santos (David), director regional de Educación, y Juan José Mejía Mejía, director del Distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas, visitó la comunidad en compañía del ingeniero Nelson Francisco García Pérez, de la compañía Inversiones SIONA SRL.
En la visita los funcionarios anunciaron que construirían una escuela de cuatro aulas, baños y una cocina, pero que hasta hoy, 5 de julio, ni siquiera han empezado a subir los materiales.
“Señor ministro, verifique la calidad de la información que le están dando, pues yo tengo un reporte día a día y puedo decir enfáticamente que hasta el día de hoy nadie ha vuelto por ahí ni siquiera a subir los materiales para la construcción ni para explicar el retraso.”
Rodríguez expresó que los moradores de El Gramazo esperan cada día la llegada de los constructores para ponerse a su disposición y ofrecerle apoyo.
Reiteró su llamado a la Comisión Permanente de Educación de la Cámara Baja a que haga un descenso a El Gramazo y verifique directamente la situación del centro.
“Ahora –puntualizó el congresista- es más perentoria la visita de Norberto Ortiz y la Comisión de Educación para que vea con sus propios ojos que la construcción realmente no se está realizando.”
Juan Dionicio Rodríguez se puso a disposición del ministro de Educación para acompañarlo en un viaje a El Gramazo.
“No espere un día más, señor ministro, que van a empezar los tiempos de lluvia y pronto los accesos y los ríos se pondrán intransitables”, proclamó el congresista.