El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) expresó su reconocimiento a las madres dominicanas, destacándolas como “verdaderas arquitectas del cambio y la resiliencia”, además de clasificarla como agentes de transformación y fortaleza.

El CRD hizo el llamado a todos los sectores a unirse a los esfuerzos y aportes que las madres realizan en favor del país. Esta declaración se hizo en el marco de las celebraciones del Día de las Madres.

"Las madres dominicanas han demostrado una capacidad excepcional para adaptarse a los desafíos, superar obstáculos y liderar con amor y determinación", indicó el CRD.

Además, destacó que las madres fomentan la educación, el respeto mutuo y la igualdad, contribuyendo significativamente a forjar una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Las madres dominicanas son vistas como “el corazón latente que impulsa el progreso y la esperanza en cada rincón de su territorio”.

Según el CRD, su labor incansable y su amor incondicional son pilares fundamentales en la construcción de un futuro mejor para las generaciones presentes y venideras.

El CRD, que agrupa a las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, concluyó su comunicado invitando a todos a rendir homenaje a estas valientes mujeres que con su fuerza y determinación moldean un mañana mejor para todos.

La entidad tiene entre sus ejecutivos a Guillermina Marizán Santana, Abraham Abukarma Cabrera, José Aníbal García Vargas, Cristiana Rodríguez de Alba y a Héctor José Rizek Sued.