Los senadores y diputados electos en las elecciones de mayo pasado asumieron este viernes el cargo y de inmediato dieron inicio a la segunda legislatura ordinaria del año.

Ricardo de los Santos seguirá como presidente de Senado, mientras que Alfredo Pacheco continuará al frente de los diputados.

A partir de este viernes el Congreso Nacional estará controlado mayoritariamente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras alzarse en los comicios del 19 de mayo con 29 de los 32 senadores y 146 de los 190 diputados.

Durante las sesiones de ambas cámaras, se escogió a los miembros de los bufetes directivos y se conformaron las comisiones especiales, que se encargarán de recibir al presidente de la República, Luis Abinader, en el Teatro Nacional, donde este viernes asumirá su segundo y último mandato tras ganar la reelección en los comicios.

La ceremonia de investidura se traslada al Teatro Nacional y no se celebrará en el Congreso Nacional, como es costumbre, para albergar al gran número de invitados que asistirán al evento, según explicó en su momento Abinader.