La Oficina Nacional de Meteorología “Onamet” indicó que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúan produciéndose en varias provincias del país desde las primeras horas del día, asociados al disturbio tropical sobre Cuba.

Esta acción, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modifica los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

31 provincias están en alerta, de este monto, 14 están en alerta roja, 15 en amarilla y 2 en alerta verde.

En alerta roja la región sur conformada por Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, Santo Domingo, San Cristobal y el Distrito Nacional. Además de Duarte y Ensache Ramírez.

En alerta amarilla La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plara, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabon y Monte Cristi.

Sin embargo, Puerto Plata y Hermanas Mirabal se encuentran en alerta verde, y únicamente Valverde fuera de alertas meteorológicas.

En las costas del país, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.