Luego de la denuncia por parte de ciudadanos de Pedernales sobre una cantidad de arroz que fue arrojada a un vertedero local, a la redacción de Acento llegó la información de que el cereal se “encontraba dañado”.

La razón por la que se produjo esta acción fue porque no estaba apto para consumo humano.

De acuerdo con la versión suministrada a este medio de comunicación, tras el cierre de la frontera y la suspensión del intercambio comercial con Haití, dispuesto por el gobierno dominicano, los comerciantes que habían comprado el alimento a los productores temían perder su inversión.

Para subsanar la situación el gobierno ordenó que el Inespre, Comedores Económicos y otras entidades, compraran el arroz a los comerciantes para ser usado en los programas de asistencia social.

Una parte del arroz almacenado se habría descompuesto o contaminado, y no estaba apto para el consumo humano, razón por la cual se decidió botarlo.

El arroz no fue donado a productores de cerdos y aves para evitar que fuera vendido de manera irregular a los haitianos y se generara un problema con el país vecino.

En la noche del 12 de octubre ciudadanos de Pedernales denunciaron que una gran cantidad de arroz fue lanzado a un vertedero local.

Hasta ese momento desconocían el motivo por el cual el cereal había sido lanzado a la basura.