Este domingo es posible que ocurran algunos chubascos en horas de la tarde y madrugada, informó en su boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, asegura que las condiciones del tiempo no presentarán cambios importantes durante las 24 horas por la incidencia de un anticiclón en el Atlántico Norte, que mantiene un ambiente meteorológico estable casi en todo el país.

En cuanto a los chubascos pasajeros con ráfagas de viento debido a un campo nuboso, serían sobre las regiones del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Un anticiclón, contrario al ciclón, es una zona atmosférica de alta presión que provoca  tiempo estable y ausencia de precipitaciones.

La Onamet indicó que mantiene las recomendaciones marítimas en las costas caribeña y Atlántica por oleaje anormal y que las temperaturas mínimas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno).

Asimismo, no descartó la ocurrencia de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.

Para el inicio de la semana laboral, Onamet prevé nubes aisladas en horas de la mañana del lunes con aumento de la nubosidad en la tarde, y la ocurrencia de chubascos pasajeros hacia poblados las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por la incidencia del viento moderado del este.