El magistrado Julio César Canó Alfau, al recibir reconocimiento de la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2023, otorgado por el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, agradeció a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, por sus enseñanzas.

La magistrada Miriam Germán no es solo una persona que yo admiro, si no que me tiene a mí un cariño muy especial, me enseñó tantas cosas, entre ellas el refrán de que lo que más se parece a Dios en la tierra es un juez, apuntó.

En la actividad realizada en el marco del Día Internacional contra la corrupción, explicó que dentro de las lecciones aprendió a “ser humano y ser cortes con todas las personas”.

Agregó que de la magistrada Germán Brito aprendió que el 80 % de los ciudadanos que acuden al sistema de justicia penal es gente pobre, a los cuales les son dictadas la prisión preventiva y donde pocas personas alzan su voz por ellos a denunciar este tipo de abusos.

El acto se llevó a cabo el 7 de diciembre a las 6 de la tarde, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento cívico entrega este reconocimiento desde el año 2009, para destacar los esfuerzos de ciudadanos que combaten la corrupción, fenómeno que tanto daño hace a la sociedad y estimular a las personas que dedican tiempo y esfuerzos para luchar por la transparencia en la gestión pública y el combate a las manifestaciones de corruptas.