El Ejército de República Dominicana sometió al Ministerio Público a una coronel odontóloga, detenida cuando presuntamente transportaba bebidas alcohólicas y cigarrillos de contrabando procedente de Haití.
La coronela Ana Rosaida Fernández Guzmán fue detenida por miembros del ERD en el chequeo Matayaya mientras conducía una yipeta Toyota Land Cruiser Prado color negro, donde llevaba la cercanía trasegada.
Al requisar el vehículo, se encontraron 1,896 pequeñas unidades de ron marca Gold en dos sacos, 132 unidades en 11 paquetes de ron marcan 8 PM y 30 paquetes de cigarrillos marca Commel Il Fout, equivalentes a 3,000 unidades.
La oficial superior fue llevada a la fortaleza de la tercera brigada de infantería en San Juan de la Maguana, junto con el vehículo y la mercancía confiscada.
Con relación a la migración irregular, el Ejército detuvo a 3,509 ciudadanos haitianos desde el 1 al 7 del presente mes de octubre en operaciones realizadas en las diferentes brigadas correspondientes a la zona fronteriza. Los extranjeros indocumentados se entregaron a la Dirección General de Migración.
El ERD reafirmó su compromiso en la lucha contra la migración irregular y el tráfico de personas, realizando operaciones constantes para asegurar la integridad de la frontera y el cumplimiento de las leyes migratorias.