El comandante general del Ejército, Carlos Fernández Onofre, encabezó el acto de reinauguración por remozamiento del destacamento militar “Casabito”, ubicado en el municipio Constanza, provincia La Vega, con el fin de mejorar las condiciones en la que los miembros de la institución prestan servicio en la zona.
La remodelación abarcó los cuarteles, baños, cocina, construcción de la nueva verja perimetral, instalación de cámaras de seguridad, y la oficina del comandante. Así mismo, se asignaron nuevos motores para el patrullaje. El destacamento cuenta con capacidad para pernoctar hasta 10 soldados.
Los miembros están bajo responsabilidad del 6to. Batallón de Cazadores, dichas instalaciones representan un valor estratégico para seguridad en la zona por su ubicación, lo que permite contrarrestar y prevenir ilícitos como el contrabando, la migración ilegal, el daño al medio ambiente, entre otros, desde o hacia el valle de Constanza.
Fernández Onofre destacó que estas remodelaciones se llevan a cabo gracias al constante apoyo del ministro de Defensa, enfocado en construir, remozar y equipar las unidades en toda la geografía nacional, mejorando la calidad de vida de los soldados y a su vez manteniendo un clima favorable para la convivencia, la inversión y el desarrollo de las actividades económicas de la región.