El mayor general Carlos Fernández Onofre, comandante General del Ejército de la República Dominicana, prosiguió este fin de semana con el programa de inauguraciones, equipamientos y remodelaciones de las instalaciones militares en las Brigadas de Infantería y Batallones de la institución.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva Escuela de Artillería y Blindados General de Brigada Saidan Jiménez Pérez. Además,  la remodelación de varias instalaciones en las brigadas de Apoyo de Combate y Apoyo de Servicios del Ejército, situadas en el campamento militar Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez,  en Villa Mella, Santo Domingo Oeste.

Durante el evento, la vicepresidenta fue acompañada por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y miembros del Estado Mayor del Ejército Dominicano.

De su lado, El mayor general Fernández Onofre ofreció las palabras de bienvenida, expresando su gratitud por el apoyo de la autoridad suprema en la construcción de la Escuela de Artillería y Blindado, que forma parte de la Brigada de Apoyo de Combate, inició la formación de sus estudiantes con el primer curso de artillería para oficiales el pasado 10 de junio.

“La Artillería y los Blindados, junto con la Infantería y la Aviación del Ejército, constituyen nuestra columna vertebral de defensa, ya que proporcionan un control táctico decisivo y poseen la fortaleza y flexibilidad necesarias para adaptarse a diferentes escenarios operativos, asegurando así la defensa y seguridad nacional”, declaró el comandante general en el acto de entrega de las obras.

Durante su discurso, destacó la visión estratégica del presidente Luis Abinader al prometer, en diciembre de 2022, la creación de la Escuela de Artillería y Blindados y la renovación de otras infraestructuras clave que elevarían notablemente la calidad de vida y las condiciones laborales de los soldados.

“Hoy, estamos inaugurando instalaciones nuevas y áreas renovadas que cuentan con comedores, cocinas equipadas, oficinas, baños, cuarteles y depósitos para las Brigadas de Apoyo de Combate y de Servicios”, detalló Fernández Onofre.

Además, resaltó que el glorioso Ejército tiene nueva escuela, gracias al apoyo incondicional de la Autoridad Suprema y destacó el remozamiento del Centro de Atención Primaria (CAP), a través del cual se ofrecen consultas médicas a miles de militares de las diferentes unidades y cuerpos especializados, así como del Centro Odontológico con atención personalizada y gratuita para los soldados y sus familiares.

Además, enfatizó que el Ejército cuenta ahora con una nueva escuela, gracias al apoyo del primer mandatario;  destacó también la renovación del Centro de Atención Primaria (CAP), que brinda consultas médicas a miles de soldados de las distintas unidades y cuerpos especializados, así como del Centro Odontológico, que ofrece atención personalizada y gratuita para los soldados y sus familiares.

La vicepresidenta realizó el corte de cinta y recorrió las instalaciones, las cuales fueron acondicionadas para garantizar que los soldados de estas Brigadas cuenten con condiciones óptimas para su entrenamiento y la ejecución de sus tareas, buscando así mejorar la capacidad operativa del Ejército.

Durante la actividad, realizaron una demostración de las habilidades adquiridas para mostrar a los asistentes la interrelación entre las secciones que condicen el tiro de una Batería de Artillería.

El evento tuvo la  presencia de Su Excelencia Javier Zepeda, embajador de Guatemala en República Dominicana; miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, así como invitados especiales.