El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que lleva a cabo una investigación acerca de los supuestos sobornos a militares de esa institución, por parte de choferes de autobuses que, aparentemente, transportaban extranjeros indocumentados.

La acción de los conductores con los militares fue detectada en dos vídeos que se encuentra en las redes sociales, en los cual se aprecia cuando los conductores entregan dinero a los militares de servicio en la frontera.

La institución señaló que en el ámbito de la investigación se encuentran detenidos el primer teniente Gregorio De los Santos Rosario y el sargento mayor Hansel Pérez García.

Asimismo, indica que se encuentran en la etapa final la investigación de estos casos, que tiene como objetivo establecer el nivel de responsabilidad y la sanción adecuada, de conformidad con el Código de Justicia de las Fuerzas Armadas y la Ley Orgánica.

Advierte que no se permitirá que las acciones desfavorables de ningún miembro puedan afectar la imagen de la institución garante de la soberanía nacional, señaló en un comunicado.

El Ejército reiteró su decisión de aplicar las sanciones establecidas en los reglamentos y leyes, a los militares que se vean involucrados en actos que violen las normas. "Siempre apegado el debido proceso y el principio de justicia".