Las autoridades militares del Ejército de la República incautaron drogas y arrestaron a dos personas en Pedernales, mientras que en Montecristi se confiscó un camión destinado al tráfico ilegal de haitianos indocumentados.
Mediante operativo, una patrulla del Ejército detuvo al conductor de un camión de volteo que trasladaba a cinco haitianos en situación migratoria irregular en Montecristi, informó este lunes la institución militar en un comunicado.
Los miembros de la institución de servicio en el puesto militar Mangá recorrían las inmediaciones de Ranchadero cuando detuvieron un camión Mitsubishi, tipo volteo, blanco, con placa ilegible.
El vehículo era conducido por Willian Manuel Abreu, quien será presentará ante el Ministerio Público de Montecristi por transportar a los ciudadanos haitianos sin documentos.
Con relación a los extranjeros indocumentados, se entregarán a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.
Decomisan presunta droga
En otro caso, efectivos del Ejército asignado al destacamento militar en Cabo Rojo, Pedernales, detuvieron a dos jóvenes con tres paquetes de un vegetal presuntamente marihuana mientras se transportaban en una motocicleta.
Ambas jóvenes, quienes no portaban documentos, transitaban en una pasola marca Honda Lee, sin placa, la cual, al requisarse, se encontraron en el compartimiento interior de la misma, tres paquetes de vegetal ocultos en un bulto negro.
Las detenidas y la presunta marihuana fueron conducidas al destacamento de Cabo Rojo en la referida provincia. Luego del apresamiento, se contactó a la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) para seguir el procedimiento correspondiente.