La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, en colaboración con la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército (ADEOERD), inauguró el Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas (CAIFFAA-ERD) en el Campamento Militar 16 de Agosto, en Pedro Brand.
Este nuevo centro, auspiciado por el Grupo Popular, ofrecerá atenciones especializadas para los hijos de militares y familiares directos con condiciones especiales.
El CAIFFAA-ERD ofrecerá terapias psicopedagógicas y conductuales, así como diversas evaluaciones para tratar condiciones a tiempo.
Además, proporcionará atención temprana y servicios de acompañamiento familiar, todos bajo la supervisión de especialistas altamente capacitados.
Durante la inauguración, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, comentó que el centro proporcionará atenciones a infantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Wendy Santos de Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), enfatizó: "Nuestro objetivo con este centro es continuar proporcionándoles a estos niños un entorno seguro, inclusivo y estimulante, donde cada uno pueda desarrollarse a su propio ritmo y alcanzar su máximo potencial".
Varinnia Durán de Fernández, presidente de ADEOERD, agradeció a Wendy Santos de Díaz por su iniciativa en desarrollar el primer CAIFFAA mediante un convenio con el CAID, creando un espacio dirigido a las familias de los soldados.
El evento contó con la presencia de Manuel A. Grullón y Manuel E. Jiménez, del Grupo Popular, así como miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y sus esposas.
También asistieron autoridades del Ejército y del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).