El Ejército de la República Dominicana (ERD) graduó a 1,400 nuevos soldados de infantería, alcanzando un total de 5,800 conscriptos bajo el mando del mayor general Carlos Fernández Onofre.

Entre los alistados que finalizaron sus entrenamientos, se incluyen 1,100 pertenecientes a la primera promoción de conscriptos de 2024,  y 300 líderes de escuadra que reforzarán las estructuras de mando en los pelotones de infantería.

"Los recién graduados completaron un riguroso programa de entrenamiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD. Este programa los capacitó para unirse a las distintas unidades de la institución, donde desempeñarán roles clave en la defensa y seguridad del territorio nacional", indica la institución.

El acto fue presidido por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, y el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército, junto a otros miembros del alto mando de la institución.

Fernández Onofre extendió sus felicitaciones a los soldados y les deseó éxito en el comienzo de su carrera militar. “El Ejército los recibe como soldados, bien formados, disciplinados y sabe que puede contar con ustedes para la tarea más fiel y noble que puede envolver a un ciudadano que es servir a su patria”.

Destacó que su compromiso de ahora en adelante es preservar la soberanía, respetar la constitución y las leyes, y proteger los intereses máximos de la nación para contribuir de forma firme y decidida a la seguridad y defensa de la patria, garantizando la paz y el avance del pueblo dominicano.

El acto tuvo lugar en la plaza de ceremonias de la DGECEM, con la presencia de los comandantes generales de la ARD y la FARD, como también miembros del Estado Mayor del Ejército, el director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, entre otros altos oficiales superiores e invitados distinguidos.