El Ejército de la República Dominicana (ERD) envió este jueves 300 militares al Gran Santo Domingo para dar apoyo a la Policía Nacional en la seguridad ciudadana y enfrentar la delincuencia y criminalidad.
El reforzamiento de la seguridad se produce en momento que se celebre el Viernes Negro en todas las tiendas del país, y miles de ciudadanos se desplazan para acudir de compras a los centros comerciales.
Desde la madrugada de este jueves se pudo observar la presencia de militares en las principales vías de esta capital, realizando registros aleatorios a vehículos y personas.
Asimismo, los soldados reforzaron la vigilancia y seguridad en los puentes de acceso al Gran Santo Domingo, intersecciones de calles y avenidas, así como en las principales plazas y centros comerciales.
Sectores afectados de la sociedad vienen denunciando, en los últimos meses, una ola de asalto, robos residenciales, secuestros exprés y asesinatos de ciudadanos en Santo Domingo y provincia del país.
La intervención de los militares del Ejército se realiza dos días después de la reunión del Presidente de la República, Luis Abinader, con los altos mandos militares, policiales y organismo de seguridad del Estado, donde trataron temas relacionados con el auge de la delincuencia y la criminalidad en las últimas semanas.
Asimismo, esta semana, el comandante general del Ejército Nacional, Carlos Antonio Fernández Onofre, y el director general de la Policía Nacional, el también mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvieron un encuentros para implementar nuevas estrategias para fortalecer los operativos coordinados que llevan a cabo ambas instituciones para garantizar la seguridad ciudadana.