El Ejército de República Dominicana (ERD) entregó al Ministerio Público a dos choferes sospechosos de tráfico ilícito de inmigrantes haitianos en las provincias Elías Piña, Montecristi y Valverde. Los operativos son parte de los esfuerzos de la institución para controlar la migración ilegal, el tráfico de personas y otros delitos en la región fronteriza.

En la salida del municipio de Las Matas, en Elías Piña, miembros de la institución militar detuvieron a Edward Guerrero Hernández, quien viajaba en una yipeta Honda roja con 13 haitianos en situación migratoria irregular, según un comunicado del Ejército.

Asimismo, otras patrullas militares en Montecristi arrestaron a Melvin de Jesús Cruz, quien conducía un minibús con cuatro indocumentados de la misma nacionalidad ocultos en el compartimento de equipaje.

En otro operativo, el ejército confiscó una Mitsubishi Montero Sport negra abandonada en Mao, Valverde, con 21 haitianos en situación irregular, después de que el conductor huyera al ver la presencia militar.

Según el comunicado, los choferes detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para los fines pertinentes. Los haitianos indocumentados fueron trasladados a las fortalezas de las provincias mencionadas, desde donde se entregarán a la Dirección General de Migración para su repatriación.