El Ejército de República Dominicana detuvo y entregó a la Policía Nacional al ciudadano haitiano involucrado en un incidente en el Hospital Darío Contreras el pasado 17 de noviembre durante el cual resultó agredido personal médico de ese centro de salud.
El hombre fue identificado como Wilson Gabriel, y fue detenido por una patrulla militar en una zona boscosa próximo del arroyo Carrizal, Elías Piña, con un grupo de 16 haitianos indocumentados que intentaban ingresar a territorio dominicano.
Mientras el grupo fue puesto bajo custodia por los miembros de la patrulla militar, Gabriel se embarró el rostro y cabeza con lodo para intentar escapar.
Los militares también observaron que el apresado traía un vendaje en el dedo pulgar de su mano izquierda por lo que fue cuestionado al respecto y este respondió que se produjo una herida con un machete cuando trabajaba en un solar en Santo Domingo Este y fue al Hospital Darío Contreras para recibir atención médica.
Los militares sospecharon que se trataba del nacional haitiano implicado en el incidente en el Hospital Darío Contreras, hecho que fue grabado en vídeo y puso en marcha una persecución policial.
El detenido fue llevado al hospital provincial Rosa Duarte para que curarle la herida y posteriormente fue entregado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para los fines legales correspondientes.
Mientras el resto de los haitianos detenidos en situación migratoria irregular fue conducido a la Fortaleza La Estrelleta en Elías Piña, para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM) .