El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Onofre Fernández, ordenó investigar la muerte de un sargento de la institución a mano de un haitiano en la provincia Dajabón.

El sargento Bartolo Familia Solís resultó herido por un disparo mientras prestaba servicio en el puesto de chequeo El Corozo, en el municipio Restauración de la provincia mencionada.

Según los informes, el suboficial recibió un disparo en el costado izquierdo con un arma calibre 3.80, la cual portaba un individuo de nacionalidad haitiana; quien emprendió la huida después de cometer el crimen, mientras las autoridades tratan de apresarlo.

Los datos preliminares indican que el soldado fue asesinado con el propósito de robar el arma de fuego que portaba. Testigos locales afirmaron haber visto a haitianos encapuchados huir en una motocicleta después de cometer el crimen.

Unidades militares del Ejército dominicano están rastreando la zona en busca del agresor del sargento Familia Solís, quien falleció poco después de ser herido, según informaron las autoridades.