La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana cambió los comandantes de la Tercera Brigada de infantería y el 13 Batallón en la provincia de Azua. Esto ocurrió después de que se capturaran imágenes de vehículos con propaganda política del partido oficial que salían del recinto militar.

El domingo en la mañana se difundió un video en las redes sociales que mostraba vehículos saliendo de un recinto castrense, en Azua, con mensajes de apoyo a candidatos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se aprobó la sustitución del coronel Raúl Esteban Mora Hernández, comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército y del también coronel Gustavo Taveras García,  comandante del 13er. Batallón de Infantería mediante los memorándum 452 y 453, emitidos bajo la firma del Comandante General, mayor general Carlos Fernández Onofre.

Los coroneles destituidos son reemplazados por los de igual rango Francisco Dimas Avalo Núñez y Rodrigo Gómez Aracena, quienes deberán hacer cumplir la disposición del Ministerio de Defensa que prohíbe la entrada a recintos militares de vehículos exhibiendo propaganda política.

Los dos oficiales que violaron la disposición del Ministerio de Defensa recibirán las sanciones correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el reglamento militar disciplinario, según una fuente que habló con reporteros de Acento por teléfono.