El Ejército de República Dominicana (ERD) aumentó la presencia militar en los operativos de seguridad ciudadana en respaldo a la Policía Nacional, en un esfuerzo por enfrentar y prevenir los hechos delictivos en el Gran Santo Domingo.
Asimismo, están involucradas unidades especializadas como la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población, fomentando un entorno de confianza.
Esta medida tiene como objetivo reforzar el patrullaje y las labores de prevención del crimen las 24 horas en calles y avenidas, así como en sectores y plazas comerciales ubicadas en el Gran Santo Domingo.
La presencia de Las Fuerzas Armadas, indica la institución militar, se establece como un elemento disuasorio, contribuyendo a la reducción de los índices delictivos que afectan al país.
Los saldados del Ejército y miembros de las entidades involucradas se unen al cuerpo del orden en los operativos conjuntos e interagenciales que respaldan los patrullajes preventivos y estratégicos llevados a cabo en la indicada institución.
Los procedimientos operativos se vienen ejecutando en las áreas de responsabilidad asignadas en el marco del plan de seguridad interna y ciudadana, coordinado por ambas instituciones, señala un comunicado del ERD.
El incremento de la presencia militar en las calles no solo tiene como objetivo prevenir la delincuencia común, sino también reforzar la seguridad las 24 horas del día. Esto contribuye, según el documento, a que la gente que viven en esos sectores se sienta más segura y tranquila.