El Ejército de la República Dominicana arrestó a cinco dominicanos más por el tráfico ilegal de inmigrantes haitianos, elevando a 14 el total de detenidos y sometidos a la justicia en las últimas tres semanas, incluidos militares y policías.

En el puesto de chequeo El Carril, en San Juan de la Maguana, detuvieron a los dominicanos Wilmi Sánchez Amador, Ricardo Sánchez Boció, Fraicol Morillo de la Paz y José Adrián Vallejo por transportar a nueve indocumentados en dos vehículos.

Mientras que en el tramo carretero Vengan a Ver en Duvergé, se apresó Miguel Ángel Medina Cuevas, cuando conducía un minibús que transportaba a cuatro haitianos sin documentación legal.

Los vehículos involucrados en estas operaciones ilegales, un minibús Mitsubishi, un Hyundai Sonata y un Honda Civic, fueron llevados a la Fortaleza de Duvergé y a la sede de la 3ra brigada para los fines legales correspondientes.

En tanto, los extranjeros indocumentados se entregaron a las autoridades dominicanas de Migración.

Comandante supervisa Batallón de Cazadores

Durante un recorrido realizado por el 6.º. Batallón de Cazadores en Constanza, el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, destacó la importancia de mantener a las tropas en un estado de máximo entrenamiento y preparación para el cumplimiento de las misiones realizadas para el mantenimiento de la seguridad y la defensa de la nación.

Al dirigirse a las tropas en Constanza, manifestó que “la listeza operativa es fundamental para que podamos cumplir con nuestra misión de defender la soberanía y mantener la seguridad del país. Mi prioridad es asegurar que todos ustedes cuenten con lo necesario para estar listos cuando se les requiera”.

Destacó además que el 6.º. Batallón de Cazadores tiene un alto valor estratégico para las Fuerzas Armadas por su alto nivel de entrenamiento y por la mística y tradición que han caracterizado por siempre a esa emblemática unidad del Ejército.

Durante el recorrido, el mayor general Camino Pérez verificó las instalaciones y el equipamiento militar de la unidad, garantizando que existan las condiciones para mantenerse firmes en el cumplimiento de las misiones asignadas.

Asimismo, sostuvo reuniones con oficiales y soldados para evaluar las capacidades operativas y discutir posibles áreas de mejora en cuanto a los recursos disponibles y entrenamiento.

Además de la sede del 6.º Batallón de Cazadores, el recorrido abarcó el destacamento de Casabito y el Destacamento de Jimenoa perteneciente al 4.º Batallón de la 2.ª. Brigada ubicada en La Vega.

Acompañado por miembros de su Estado Mayor Coordinador y de otros oficiales superiores, el mayor general Camino Pérez reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la operatividad del Ejército.