El jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Fernández Onofre, encabezó las operaciones militares de respaldo y patrullajes en Santo Domingo y la provincia de Santiago, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en ambas ciudades.

El comandante general, quien también desempeña la función de titular del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, afirmó que el propósito de los patrullajes replegados durante el fin de semana, en coordinación con la policía Nacional, se enfoca en prevenir y frenar actos delictivos.

Las tropas militares y agentes policiales salieron el pasado viernes desde el destacamento de la Policía Z-45, situado en el sector de María Auxiliadora, en Santo Domingo, para recorrer los barrios de la parte alta de la ciudad.

El mayor general Fernández Onofre aprovechó el momento para recalcar a las tropas la importancia que representa para el país el trabajo que realizan cada día en favor de la sociedad a la que sirven.

«Gracias al trabajo preventivo que despliegan, se fortalece la seguridad ciudadana y se genera confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros», explicó.

Acompañaron al comandante general del ERD, mandos militares y policiales, encabezados por el incumbente de la Dirección Central del Distrito Nacional Z45, general Ernesto Rodríguez García, así como el general de brigada Edwin Santana Morillo, Inspector del Ejército y el coronel Rafael Almonte Cid, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FF. AA.

Desde el Comando Conjunto Unificado de las FF. AA. se llevan a cabo múltiples tareas, entre las cuales se destaca la colaboración de la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.