Las autoridades del Ejército Dominicano brindaron este lunes asistencia humanitaria a residentes de comunidades de la provincia de San Cristóbal, que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones causadas por el disturbio tropical durante el fin de semana.
Los soldados brindaron ayuda a los habitantes de la sección Quita Sueño, del municipio Bajos de Haina, entregando suministros esenciales como alimentos, medicamentos y colchones a las familias afectadas por las inundaciones generadas por la tormenta tropical.
Esta labor humanitaria se suma a las realizadas por miembros de la institución militar durante la ocurrencia del fenómeno atmosférico que afectó a la mayor parte del territorio nacional.
Durante el paso del disturbio tropical, las tropas se mantuvieron en lugares estratégicos, brindando asistencia en todo el territorio nacional y realizando labores de rescate y recuperación de personas.
La institución visitará otras comunidades de la provincia para asistir con ajuares y alimentos a las familias más afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales del fin de semana, según informaron.