La Embajada de Estados Unidos mantiene al país en el nivel dos de inseguridad y volvió a alertar a sus ciudadanos a tener la “mayor precaución" debido al  incremento de la delincuencia que evaluó se registra en la República Dominicana.

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana", se lee en la advertencia de la legación diplomática estadounidense.

No obstante, reconoce que "el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo".

Pero subraya que "La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

La embajada exhortó a sus ciudadanos a movilizarse precavidamente y a "tener cuidado del entorno, a no resistirse físicamente a ningún intento de robo; no mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros, además de seguir los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección".