La embajada de EEUU en Santo Domingo entregó hoy en donación al ministro dominicano de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, una avioneta modelo Cessna, valorada en más 8 millones de dólares, para ayudar a la lucha dominicana contra el narcotráfico y también para ofrecer asistencia humanitaria en casos de desastres.

Un comunicado de la legación dijo que con la aeronave se ve reforzada la lucha  dominicana contra el tráfico ilícito de narcóticos por organizaciones criminales transnacionales.

"Permitirá un mayor control de los espacios aéreos y marítimos, lo que ayudará a la República Dominicana a prevenir la entrada y tránsito de materiales ilícitos por el país", dijo un comunicado estadounidense.

El acto, celebrado en la Base Aérea de San Isidro, fue encabezado por Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la embajada estadouniense.

"Será otra herramienta que permitirá a Estados Unidos y a la República Dominicana aumentar su interoperabilidad, dando paso a una colaboración aún más fluida para lograr objetivos comunes de seguridad", agregó.