Edwin Marte, seleccionado por el proyecto Gente con Propósito del Banco Popular como ejemplo de gente con ganas de crecer, es un joven ingeniero en Sistemas que se dedica al área de la programación. Además, Marte es apasionado por la música, en especial por tocar el piano.
En su más reciente informe de gestión, el Banco Popular ha publicado las historias de casos inspiradores de personas que en sus respectivos ámbitos muestran un propósito claro para superarse, contribuir a un mejor estilo de vida, aportar a la economía con su trabajo, o a una sociedad más inclusiva y sostenible.
El Banco Popular seleccionó representantes para cada renglón, vivos ejemplos de gente con propósito para innovar, crecer, transformar, sumar y superarse.
Edwin Marte pasó de no tener conocimiento ni control de sus finanzas personales al logro de metas trazadas gracias a la “Academia Finanzas con Propósito” del Banco Popular, logrando una mayor libertad financiera a partir de los recursos con los que cuenta.
“La educación financiera es un pilar que todo ser humano debe dominar para lograr lo que se propone y ser un ente integral en la sociedad. No importa si tus ingresos son altos o no, el tener un sustancioso conocimiento básico sobre finanzas personales ayudará a cualquier persona a cumplir sus sueños”, comenta.
Marte sueña con crear un estudio que sirva como espacio de ensayos para músicos y bandas de Puerto Plata, así como una escuela o taller de música y audiovisuales.