El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció la inversión para el próximo año de más de RD$ 660 millones que serán destinados a proyectos de investigación tecnológicos.

El funcionario dijo que esos proyectos serán ejecutados por las Instituciones de Educación Superior, a través del Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt).

Al pronunciar una conferencia sobre la investigación en la calidad de la educación, durante un acto de la presentación de la Revista RD País Temático, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, García Fermín recordó que un total de 19 universidades ganaron proyectos de investigación este año.

Explicó que de 300 propuestas científicas que se presentaron, 86 fueron escogidas como ganadoras.

“Es partiendo de esta perspectiva que en el Mescyt se comprende el impacto de la investigación en la calidad educativa, y que se fomente el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en coordinación con los centros de investigaciones, las universidades e institutos de educación superior y los sectores productivos de base científico-tecnológica”, indicó.