El ministro de Educación Ángel Hernández reiteró que con el cambio de uniformes en las escuelas públicas buscan "universalizar a nivel nacional la dotación de la vestimenta".
Al respecto, el funcionario aseguró que los colores que se usarán a partir del próximo año escolar (azul cielo y azul marino) "le facilitará la vida tanto a los padres como a los estudiantes".
Hernández detalló que para la adquisición de los uniformes están licitando un monto de dos mil millones de pesos.
Asimismo, el ministro de Educación destacó que la entidad se ha enfocado en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes para impactar de manera más efectiva en la implementación de nuevas políticas, como es la modificación de la Ley de educación 66-97, dirigidas mejorar la gestión del sistema educativo.
Dijo que recibió 720 escuelas a medio construir, de las cuales 58 fueron concluidas y están funcionado, mientras que otras 218 están en proceso de terminación, a pesar de los obstáculos encontrados como las asignaciones de planteles sin terrenos o con terrenos inadecuados, así como contratos rescindidos.
Al ser entrevistado en el programa Uno+Uno, destacó la creación de la Cámara Dominicana de la Construcción, para que empresarios participen en el proceso de terminación de esos planteles.
Sobre los cupos en las escuelas, indicó que una comisión trabaja en los preparativos para el inicio del próximo año escolar y que una de las medidas adoptadas es la licitación para la adquisición de 400 aulas móviles que estarán disponibles para atender cualquier urgencia que se presente en el territorio.
También dijo que se están licitando mil módulos para educación preescolar, y que suman tres mil nuevas aulas las que entrarán al sistema en los próximos años para fortalecer la educación inicial.
En cuanto a la formación docente, precisó que al inicio de su gestión fueron nombrados más de 26 mil maestros, que hoy están en un programa de formación en el que participan 19 universidades, coordinado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), que les permitirá hacer un mejor trabajo.
Informó que en los próximos días será lanzado un Concurso de Oposición Docente Focalizado con la finalidad de contratar maestros por regional, distrito educativo y asignatura para garantizar que los mismos sean designados.