El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, felicitó al profesor Eduardo Hidalgo por su reelección como titular de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el pasado 10 de octubre.

No obstante, abogó para que, en esta nueva etapa, el profesor Hidalgo y la ADP se comprometan a cumplir los acuerdos del Pacto Nacional para la Reforma Educativa y, en consecuencia, se cumpla con el calendario y horario escolar, una medida clave para apoyar los esfuerzos en mejorar la calidad de la educación.

Al mismo tiempo, lamentó que las elecciones del principal sindicato de educadores del país se realicen en días de semana, afectando el normal desarrollo de las clases.

"Hasta las elecciones nacionales ocurren en domingo”, imputó el vocero de Educa.

Consideró inadmisible que el jueves 11 y viernes 12 de octubre se suspendieran las clases debido al agotamiento o razones vinculadas a este proceso electoral.

Señaló, asimismo, que, en educación, siempre se debe buscar aquello que une a los dominicanos, no lo que los separa.

"Por ello, invitamos al diálogo fructífero que tenga como objetivo la mejora de la calidad de los aprendizajes en los próximos años de gestión", acotó finalmente Caraballo.