La empresa Edesur Dominicana creó la plataforma digital Edesur WorkSpace con la finalidad de agilizar algunos procesos internos y externos, y documentar datos, lo que reducirá los tiempos de respuesta, y el uso del papel, representando un ahorro anual de RD$ 50 millones de pesos, pues no requiere licencia ni actualización de software.
El administrador general de la empresa, Milton Morrison dijo que con esta iniciativa se cierra un ciclo importante para robustecer la institucionalidad.
Explicó que Edesur WorkSpace ha permitido la creación de controles e indicadores para agilizar y automatizar los procesos, la calidad del servicio al cliente y al mismo tiempo cumplir con el propósito del gobierno sobre la transformación digital.
Edesur WorkSpace disminuye la necesidad de acceder a distintos programas, consolidando todas las aplicaciones de la empresa en una sola plataforma, además, fortalecerá la comunicación interna, interconectando los departamentos y facilitando su interacción.
Además, es implementada en dos etapas, la primera ya en ejecución optimiza los procesos internos de la institución; además, los colaboradores podrán recibir capacitaciones, verificar su rendimiento, completar solicitudes y formularios entre las áreas; e incluso, realizar procesos de pre-inducción a nuevos empleados.
Mientras que, la segunda, está orientada a los clientes, permitiendo a los enlaces externos como agentes comerciales, call center y oficina virtual, obtener una vista 360 del perfil de los usuarios del servicio.
Con esta iniciativa, Edesur introduce la plataforma de firma digital lanzada por el gobierno y sostiene los estándares de las normativas y certificaciones de calidad obtenidos por la distribuidora.