La empresa Edesur Dominicana realizó la conferencia “Mírame como te veo”, por cuarto consecutivo, en la cual sensibilizó a parte de sus colaboradores sobre el autismo y el síndrome de down, con ejercicios prácticos dirigidos por las especialistas del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID).

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, dijo que la empresa promueve la inclusión como parte de sus acciones de responsabilidad social, asegurando que los límites están en la mente de las personas y que siempre está la posibilidad de tener una integración de todos, entendiendo su diversidad.

“Todos tenemos los mismos derechos. En Edesur contamos con 23 colaboradores con algún tipo de discapacidad, los cuales hacen su trabajo con excelencia”, apuntó Morrison.

La conferencia fue dictada por las especialistas en psicología del CAID Natalia Aquino Álvarez, Paloma Batista, Withny Quezada y Jeaneldfed Beltré, quienes abordaron temas sobre los cuidados y la inclusión de las personas que viven con autismo y síndrome de down.

Además, explicaron sobre el trastorno del espectro autista y el manejo emocional que se debe aplicar al ser diagnosticado algún familiar, compañero de trabajo o clientes con estas condiciones, despejando mitos y dudas.

De igual forma, participaron en un conversatorio los comunicadores Sharmín Díaz, Liondy Ozoria y Jhon Wayne, quienes compartieron sus testimonios sobre sus experiencias como padres de niños con autismo.

La actividad contó con el apoyo del CAID y del Centro Integral de Atención al Desarrollo Infanto-Juvenil y Familiar (CIADIF).

Mírame como te veo

“Mírame como te veo” forma parte de las acciones que impulsa Edesur a favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y está orientada, además, a continuar sensibilizando a los colaboradores sobre este tema.