La empresa Edesur Dominicana anunció la adquisición de cámaras termográficas como parte de sus esfuerzos para detectar fallas en las líneas de media y baja tensión, y poder medir la sobrecarga en las redes en tiempo real.

Esto permitirá que, en algunos territorios de su responsabilidad, los equipos técnicos de Edesur puedan trabajar con mayor precisión, lo que disminuirá las averías y focalizará aún más los mantenimientos programados.

Las Cámaras termográficas detectan los puntos calientes, lo que permite a los técnicos realizar un diagnóstico y adelantarse a una posible falla del sistema. Las informaciones recolectadas, son enviadas al Centro de Operaciones de la Red (COR), de Edesur, permitiendo tomar las medidas preventivas necesarias ante posibles eventualidades.

Las cámaras serán operadas por un equipo técnico de la empresa, que ha sido capacitado para los fines.

Estarán siendo integradas a las actividades de supervisión de la red que diariamente realizan los empleados de la distribuidora.

Recientemente Edesur adquirió drones especializados para identificar puntos calientes, en las redes de trasmisión.

Las cámaras termográficas se suman ahora al esfuerzo que hace la empresa para reducir al mínimo las interrupciones por mantenimiento preventivo.