La empresa Edenorte dominicana desmanteló varios servicios energéticos sustraídos por clientes no regulados, en distintas comunidades del municipio Santiago de los Caballeros.

Las brigadas realizaron la desconexión en localidades como el Barrio 27 de febrero, Monte Rey, Pastor y San Miguel, además en las comunidades, Ciudad de Dios, La Emboscada, Villa Rosa III, El Manguito, La Cereza y La Mina pertenecientes al municipio Santiago de los Caballeros y al distrito municipal Santiago Oeste de esta provincia y correspondientes al sector eléctrico Santiago.

La empresa distribuidora de electricidad indicó que el fraude eléctrico es sancionado en la Ley 125-01, por lo que ha iniciado una jornada de concientización, con la finalidad de que los clientes comprendan la importancia de disponer de un servicio energético regularizado.

Asimismo, explicó que esas acciones son parte de los esfuerzos de reducir las pérdidas y promover las conexiones legales y seguras, establecidas en la Ley de electricidad.