El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que completó este fin de semana la sustitución de un tramo del tendido eléctrico en Villa Mella, a fin de eficientizar la energía servida a más de 8,000 clientes en esa localidad del municipio Santo Domingo Norte.
Con el reemplazo de 300 metros lineales de cables del tipo URD de 500 MCM, Andrés Portes dijo que busca resolver el problema de la energía en la zona.
Portes detalló que esta acción traerá una mejora notable en el servicio energético a los sectores: Los Trinitarios, Cachimán, Casa Vieja, Sol de Luz, entre otros.
“El circuito Villa Mella 05 venía padeciendo de muchas anormalidades desde el año 2019, por las averías constantes que se registraban en la derivación correspondiente al circuito que alimentaba a estos sectores, donde existen más de 8,000 clientes de la Distribuidora”, explicó.
Los 300 metros lineales de conductores de cobre tipo URD la empresa los instaló totalmente nuevos.
“Con este cambio de cables hemos podido resolver una situación de larga data que fue olvidada por buen tiempo. En este sentido, Edeeste da una respuesta contundente a un problema de gran trascendencia que afectaba a nuestros clientes”, prosiguió.