La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) intervino las redes energéticas en esta provincia, mediante acciones puntuales para mejorar el cableado y las conexiones del servicio a sus clientes, que en algunos casos sus moradores carecían de contadores o no tenían postes y ocupaban unos fabricados por ellos mismos con madera de acacia.
Encabezados por el gerente general de Edeeste, Andrés Portes, quien recibió solicitudes expresas de los monteplateños, se dispuso la electrificación del barrio San Antonio, en la comunidad Los Suizos, a beneficio de los residentes en 34 viviendas, de las cuales 20 no contaban con medidores instalados.
El levantamiento realizado por Edeeste, a través de su Gerencia Comercial y personal de Gestión Social de la empresa, reveló que la energía que muchos de los residentes en el referido sector obtienen es muy deficiente, admitió la empresa en una nota de prensa.
La empresa colocó 10 postes y un transformador de 25 kilovoltamperios (KBA) en el centro del pueblo y, además, instaló 537 metros lineales de cables tríplex, detalló el texto.
Otra de las prioridades de esta intervención fue la regularización de clientes que no estaban normalizados. Con este esfuerzo de regularización, se recuperaron aproximadamente 100 metros de líneas eléctricas.
Los comunitarios indicaron que desde el año 2009 venían demandando la intervención de su localidad para que les acondicionaran el tendido eléctrico para la distribución de energía en la zona.
Cabe destacar que este trabajo en la provincia no ha concluido y que el mismo se realiza conjuntamente con los alcaldes y presidentes de juntas de vecinos de diferentes sectores en Monte Plata.