La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes que ofrecerá facilidades de negociación de pagos para los clientes con los mayores saldos pendientes.

Explicó que mejoró su plataforma en línea, permitiendo a los usuarios gestionar sus cuentas desde sus hogares.

La institución indicó que las obligaciones acumuladas de sus mayores deudores ascienden a RD$ 662,296,122.24, de las cuales el 41 % corresponde a cargos por mora.

Detalló que, como parte de las facilidades, Edeeste eliminará las moras para aquellos clientes que regularicen su cuenta en los próximos treinta días, sin embargo, esta medida no se aplicará a los intereses por financiamiento.

Además, Edeeste indicó que esta deuda afecta la operatividad y sostenibilidad de la compañía, comprometiendo su capacidad para brindar un servicio de calidad en su área de concesión, por lo que extendió el horario de servicio en todas sus oficinas, donde agentes especializados ofrecerán diversas opciones de pago.

En ese sentido, instó a sus clientes con deudas pendientes a regularizar su situación en un plazo no mayor de 30 días. De no hacerlo, procederá judicialmente ante las autoridades competentes.

El Gerente General de Edeeste, Manuel Naut exhortó a los usuarios a aprovechar esta oportunidad y utilizar la plataforma en línea y oficinas para poner al día sus cuentas.