La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) comenzó los trabajos de instalación de un transformador de potencia de 40 MVA en Higüey, que mejorará la calidad del servicio eléctrico en la región.
El acto de inicio fue presidido por el gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, quien resaltó que la incorporación del transformador eliminará interrupciones por sobrecarga que han afectado a los usuarios.
“Gracias a esa incorporación, podremos asegurar un flujo eléctrico más constante y confiable, impactando positivamente en la vida diaria de nuestros ciudadanos y en el desarrollo económico de la región.” – Manuel Mejía Naut
En los proyectos ejecutados y en ejecución en la provincia La Altagracia se invierten unos 1,500 millones de pesos.
Además del transformador en la subestación de Higüey, se instalará otro en la subestación H1691
Estas incorporaciones, junto con la repotenciación de la subestación de Benerito, en el municipio San Rafael del Yuma, permitirán que las redes eléctricas estén a la altura de las crecientes demandas de energía.
En el acto de inicio, también participaron la gobernadora de La Altagracia Martina Pepén, el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, y el presidente de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos de La Altagracia, Julio Cesar Cedano Martínez (Cabola).
"La instalación del transformador de potencia de 40MVA… garantizará la calidad del servicio en Higüey." – Monseñor Jesús Castro Marte