La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha puesto en marcha un plan de prevención y mitigación ante el eventual paso del huracán Beryl por el país, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio eléctrico y la seguridad de sus clientes.
El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut informó que todos los equipos técnicos han sido puestos en alerta y están equipado con los insumos necesarios para actuar en el menor tiempo posible y con todas las medidas de seguridad pertinentes.
Manifestó que unidades de brigadistas están listas para enfrentar posibles daños al sistema eléctrico de distribución en el Gran Santo Domingo, así como en las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.
La entidad ha dispuesto de diversos recursos como parte de su plan de contingencia ante huracanes, incluyendo vehículos, equipos y materiales estratégicamente ubicados en puntos clave dentro de su área de concesión.
Además, Edeeste está atenta a las indicaciones de los organismos de prevención y socorro, así como de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para dar seguimiento oportuno a la tormenta, preservando la seguridad de su equipo humano y atendiendo las necesidades energéticas de sus clientes.