La mayoría de los jóvenes que acudieron este miércoles a la sede de la Dirección Regional de la Policía, no tiene como su meta ser un miembro de esa entidad para servir a la población, sino resolver una situación de desempleo.

En segunda instancia manifestaron que quieren aportar a la construcción de una nueva institución y que por esto se han motivado a participar en las evaluaciones.

Como tercer objetivo, algunos de los jóvenes postulantes que acudieron a la cita dijeron que quieren ser policías porque tienen la motivación de algún pariente que pertenece a la institución.

Es el caso de Sabrina Gavilán, una joven de 21 años de edad que llegó al salón multiuso de la Policía Nacional, en Santiago, con la documentación requerida y con la esperanza de ser elegida, porque quiere ser como su prima, que tiene rango de oficial y que trabaja en Santo Domingo.

Sabrina dijo que desde niña ha querido ser policía y que por esa razón asistió a la primera evaluación.

Eric Dionisio Disla tiene 22 años. El joven explicó que se presentó motivado por su primo, que tiene el rango de mayor de la Policía Nacional, mientras que Sebastián de Jesús Beato, de 18 años contó que fue a la cita por las facilidades que se han anunciado para seguir los estudios.

“Si además de servir al pueblo, tengo la oportunidad de prepararme, no quedarme solo como bachiller. Por eso vine”, dijo el joven.

“Yo vine porque estoy cansado de estar en la empresa donde trabajo y aquí me ofrecen mejores condiciones”, afirmó otro joven que solo se identificó como A.R., de 24 años de edad y quien se presentó luciendo pelo largo y barba tipo candado, moda a la cual debe renunciar para ser policía.

Requisitos

Quienes aspiran a ser parte de lo que se promueve como la "nueva Policía Nacional", deben tener a mano la documentación básica, como cédula de identidad y electoral, fotografías y certificado de bachiller.

No pueden tener su piel tatuada, su estatura debe ser de cinco pies, cinco pulgadas, los hombres y un mínimo de cinco pies, tres pulgadas las mujeres.

Otras condiciones exigidas son no tener antecedentes penales, pasar un examen médico, ser de nacionalidad dominicana y que la estatura sea acorde con el peso físico.

Pasado el mediodía de este miércoles 17 de enero, el equipo a cargo de las primeras evaluaciones para los aspirantes a policías, había recibido al menos 150 jóvenes de ambos sexos.