La Policía Nacional confirmó que la tragedia ocurrida este jueves en La Romana, en la que un ebanista se atrincheró por más de siete horas en un local, dejó como resultado cuatro civiles muertos, incluyendo al matador, y un policía.
Los fallecidos fueron identificados como el segundo teniente Manuel Moisés Hernández; los civiles Aneudy Caraballo (Motoconcho); Gamalier Mota García y Fernando Joemy de Mota.
Mientras que el atacante es Román Guerrero Tavares (Danielito El Ebanista), de 49 años, quien cayó abatido por un equipo swat ultimó al matador pasadas las 12:00 de la madrugada de este viernes, luego de que se atrincherara en un local desde las 6:00 de la tarde del jueves.
Asimismo, de acuerdo a la Policía, seis personas resultaron heridas, entre ellas cinco policías y un civil.
Los agentes heridos son Luis Carlos Reyes, de 25 años; Moisés Santana Navarro, de 25 años; los cabos Aderlyn Alberto Maldonado y Jorge Luis Cuevas, así como el sargento Pedro Alejandro González.
El civil herido fue identificado como Eliezer Mota García, hermano de Gamalier Mota García, uno de los fallecidos.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo cinco de los heridos están fuera de peligro, mientras el otro se mantiene con pronóstico reservado.
Pesqueira explicó que investigan junto al Ministerio Público las circunstancias que originó el hecho, ocurrido en el sector Villa Pereira en la provincia La Romana.