En el barrio Espínola, de San Francisco de Macorís, se produjo un momento de tensión en las primeras horas del viernes, debido a que se avisó del cambio del plástico a los beneficiario de la tarjeta del subsidio gubernamental Supérate.
La tensión se produjo porque las autoridades avisaron que se entregarían mil cada día, pero al lugar se presentaron varios miles de personas, y todos querían estar en los primeros lugares, lo que generó discusiones y enfrentamientos, lo que hizo que agentes policiales intervinieran para imponer el orden.
Los policías conminaron a los ciudadanos presentes a formar una fila, sin que nadie violara el orden.
Algunos ciudadanos se desesperaron, al pensar que les tocaría el cambio de la tarjeta, y forzaron puerta para entrar al local en que se estaban entregando los plásticos , situación que provocó que varias personas cayeran al piso junto con algunos agentes del orden.
Las autoridades tomaron el control y todo retornó a la normalidad.
El alcance de Supérate es de un millón de hogares, categorizados como vulnerables según el Índice de Calidad de Vida (ICV) del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). La tarjeta tiene una asignación mensual de RD$1,650.00.