Un grupo de dueños de bocinas en vehículos se reunieron con el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para solicitarle un espacio de tolerancia para ellos poder disfrutar de la música.

José Bonilla indicó que con un área específica ya los miembros de esta asociación no tendrían que ser apresados por el alto volumen de las bocinas.

Resaltó que ellos acudieron allí por lo establecido en Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, la cual especifica que los alcaldes de cada municipio tienen la autoridad de crear una zona de tolerancia a la juventud.

En tanto, el alcalde Manuel Jiménez se comprometió en buscar un área en donde esta organización pueda disfrutar de la música.

Dijo creer en que una ciudad “debe tener espacio para todo” y que estos deben estar regulados, en un nivel de organización que le permita desarrollar su actividad sin entorpecer a otros.

Explicó que "si no existieran las reglas la sociedad sería un caos, es esta razón por la que existen las autoridades". Afirmó que las leyes buscan mantener el orden y velar por la paz ciudadana.

Aseguró que ha tenido varios encuentros con personas para establecer un espacio público que pueda soportar cualquier cantidad de decibeles.

Esta reunión se produjo en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.