El abogado José Alexander Suero, representante legal de la propietaria del apartamento 9 en la torre Da Silva 3, Distrito Nacional, en el que ciudadano francés Georges Antoine Thevenet utilizó un producto tóxico que produjo la muerte de una mujer y su niña, afirmó que su clienta está colaborando con todas las informaciones requeridas por las autoridades.

Explicó que Karina Baussan reside en la Florida y contrató los servicios de Thevenet, para eliminar el comején, situación de la que había sido notificada por su inquilina, y que, a entender del letrado, la residente notificó a la administración del edificio sobre el procedimiento que se llevaría a cabo.

En la mañana de este martes la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que se encuentra trabajando en la solicitud de medida de coerción contra el ciudadano francés, por lo que pedirán prisión preventiva.

Georges Antoine Thevenet fue detenido el día de ayer bajo la orden judicial de arresto No. 0020-2023. Está siendo investigado por sus vínculos con el hecho que constituye una violación a los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo con el órgano persecutor, el tribunal dictó la orden de arresto al considerar que existen suficientes evidencias que les vinculan con el hecho por el que se le investiga.

El 21 de enero Adelle Ruiz Leen y su bebé de apenas dos meses murieron a causa de envenenamiento, quienes vivían en el piso 8 de la torre Da Silva 3, Distrito Nacional, mientras que su esposo José Luis Acra y otro hijo de la pareja continúan ingresados en un centro de salud.